español ingles frances

CHALUSSE MANCIAISE

15.05.2012 | SF | Castaña | 163 m

Trésor V

BWP

Papillon Rouge

SF

Jalisco B

SF

Alme

SF

Centaure du Bois

SF

Verboise F

SF

Lorette

SF

Boran XX

XX

Navarette

BWP

Laudanum

PS

Ramiro Z

HOLST

Allonez Z

HANN

Reina Z

HANN

Pilatus

WESTF

Allonez Z

HANN

Mifrane Manciaise

SF

Power Light

HANN

Pilot

WESTF

Pilatus

WESTF

Gratia

WESTF

Dina

SE

Debutant

WESTF

Dora

Westf

Fragance de Chalus

SF

Jalisco B

SF

Alme

SF

Tanagra

SF

Nifrane

SF

Fury de la Cense

SF

Ifrane X

AA

Chalusse es una yegua de cría Silla Francés descendiente de ganadores tanto por parte de padre como de madre. Por un lado, hija de Trésor V, éste es un semental cuyos resultados deportivos hablan por sí solos. Ganador en el 2010 de la final de la Copa del Mundo en Ginebra, así como encabezando las primeras posiciones en numerosos Grandes Premios con Steve Guerdat. Y, por otro lado, su madre es Mifrane Manciaise. Mifrane desciende de una de las cuatro mejores y más contrastadas líneas maternas de Silla Francés. De hecho, su bisabuela Ifrane X, se la considera una de las cuatro madres fundadoras, ya que forma parte del origen de un gran número de ganadores del más alto nivel en Francia y mundial.

 

 

Línea paterna

El padre de Chalusse es Trésor V (ISO 132). Este semental BWP, nacido en 1996 e hijo de Papillon Rouge, ha sido un gran ganador de abundantes CSIO con el jinete Steve Guerdat. Se le describe como un caballo “deportivo, combativo y de buen carácter”. En 2011, lo retiran para la reproducción en el Haras de Thon. A lo largo de ese mismo año, consiguió cubrir unas 100 yeguas satisfactoriamente. De hecho, hasta 2016 ha llevado a cabo 218 cubriciones con éxito. Algunos de sus productos ya han empezado a destacar y han demostrado la calidad heredada de Trésor V:

 

Y es que la carrera deportiva de Trésor V es espectacular:

En el 2011:

 

En 2010:

 

En 2009:

 

En 2008:

 

En 2007:

 

En 2006:

 

 

Línea materna

La línea materna de Chalusse está sobradamente a la altura de los éxitos de Trésor V. De hecho, esta puntuada en 10 sobre 10 por el studbook francés (con 96’4 puntos ponderados). Desde la tatarabuela de Chalusse hasta su madre, todas han obtenido alguna distinción por categoría, bien Deporte, Cría o Aires y Modelos. Y, además, encontramos dos yeguas madre descendientes de esta línea materna en el palmarés de las Mejores Yeguas de Cría de Francia en 2016 (hablamos de un total de 100 yeguas):


Nº 1: Queen Girl Kervec: Nieta de Fragance de Chalus.
Nº 54: Jolly Girl de Kervec: Hija de Fragance de Chalus.

 

Ifrane X esta puntuada como “Elite” en la categoría de cría por el studbook francés. Nacida en 1974, desciende de la yegua anglo-árabe Raita II X, la cual ganó diversas carreras de obstáculos y a la que se le otorgó el título de “Recommandée councours hippique”. Su descendencia ha destacado tanto en competiciones de carreras como de salto. Los productos de Ifrane X han obtenido resultados muy satisfactorios:

 

Además de los mencionados, se encuentra la yegua de cría Nifrane (ISO 165), nacida en 1979, hija de Fury de la Cense y bisabuela de Chalusse. El studbook francés la ha considerado como “Elite” tanto en la categoría de Cría, como de Deporte. Ella misma ha competido en varios concursos hípicos internacionales a 1,60 con Rémy Deuquet, al igual que su descendencia:

 

De entre estos productos, también destaca la abuela de Chalusse, Fragance de Chalus. Hija de Jalisco B y nacida en 1993, fue comprada junto a Caprice d’Ifrane en los años 90 por Joris de Brabander, el cual pensaba que “¡la buena sangre nunca miente!”. El studbook francés ha considerado a Fragance de Chalus “Excelente” en la categoría de Deporte y “Elite” en la de Cría. Esta yegua corrió varios concursos hípicos internacionales hasta 1,40, y posteriormente fue apartada de la competición para dedicarla a la reproducción. Raro es el producto sin logros deportivos:

 

Fragance de Chalus también es madre de Prune de Chalusse. Junto con Nais de la Pomme, en la temporada 2009/2010, a ambas se las consideró de entre las mejores 60 yeguas de cría entre 3 y 8 años de edad en Francia.

 

Finalmente, encontramos a Mifrane Manciaise (ISO 133), la madre de Chalusse. Esta yegua madre es hija del semental Power Light, el cual corrió la Copa del Mundo a 1,60 y diversos CSIs con Alois Pollmann-Schweckhorst, igualmente a 1,60:

 

En 1998 y 1999:

 

Asimismo, mostramos algunos de sus hijos, entre otros, que están corriendo CSIs:

 

El studbook francés ha puntuado a Mifrane Manciaise como “Excelente” en Deporte, “Elite” en Cría y “Muy Buena” en Aires y Modelos. Su carrera deportiva duró hasta los 6 años. Fue finalista en Fontainebleau en 4, 5 y 6 años, coincidiendo con su hermano Mylord Carthago puesto que ambos nacieron en el año 2000. Después de estos éxitos, fue retirada para la cría. Destacamos los siguientes productos:

Asimismo, esta excelente línea materna ha producido los siguientes caballos:

 

Notación para la interpretación de calificaciones y equivalencias

CHALUSSE MANCIAISE

GALERÍA