español ingles frances

PROGRAMA DE CRÍA

6/05/2019

Nacimiento de Jack Pot Casa Ballonga. Hijo de Cassini II y Chalusse Manciaise

 

CASSINI II

Capitol x Caletto x Mahmud

Cassini II (hermano por padre y madre de Cassini I, CSI 5*) se clasificó en tercer lugar en la aprobación Holstein de 1996. No obstante, su prematura lesión le impidió empezar su carrera deportiva, aunque muchos criadores, viendo las similitudes con su hermano, apostaron por él pensando que sus hijos serian igual y así empezó su carrera como reproductor.


Su padre Capitol lideró el ranking WBFSH entre el 2000 y 2001 y hay más de 25 hijos suyos aprobados en Holstein: Cardento, Carthago, Cento, Carano, Calato, Carolus I y II etc.

Su madre Wisma a través de su padre Caletto II (campeón de su generación en su licenciatura Holstein) aporta la sangre de Cor de la Bryère, muy valiosa en las líneas maternas. Además de los dos hermanos Cassini I y II, ha producido a Clarimo Ask (CSI 5*) bajo la monta de Rolf Goran Bengtsson, Larinjo (1,50m), Lambrusco y Cassini III (1,40m). Una hija de Wisma, Mira, es la madre del semental aprobado Holstein Cassano, y otra de sus hijas, Donata, es la madre del semental aprobado Lovari.


Los hijos de Cassini II son modernos y con un gran potencial de salto.

En la actualidad sus mejores hijos son: Isovlas Olympic, finalista en los JJOO de Atenas bajo la monta de Steve Guerdat; Casello con el jinete Alois Polmann-Schweckhorst; Chatwin con el jinete suizo Christoph Barbeau; AD Baltic Carrera con Álvaro Miranda; Inken con Peter Wylde; y Pikeur Calanda con Franz Joseph Dahlmann.
 

En el ranquin mundial de sementales de salto 2018 publicado por la WBFSH, Cassini II se encuentra entre los mejores 40 clasificados.


Caballo fuerte, armonioso, grande y con salida explosiva, éstas son sus mejores cualidades.
 

Otros hijos a destacar son: Kassini Jack con el jinete francés Hubert Bourdy con el que destacó en las pruebas de 7 años y posteriormente con Ludo Phillipaerts en el circuito internacional CSI5*, prueba seis barras en el CSI de Lummen y Copa de Naciones. También destacamos a Oda con Simon Delestre en CSI 5*, además de los ya mencionados.

semental- Cassini II